lunes, 31 de agosto de 2015

Segmentacion de Mercado pt. 2

Segmentación de mercado

Concepto básico
Mercado Meta: conjunto de compradores que tienen características comunes, y a los cuales la compañía decide servir.

Nicho de Mercado: grupo pequeño que se desprende de un segmento de mercado y que posee características homogéneas muy específicas.

Importancia de la segmentación:
  • ·       Se identifican los deseos y necesidades de los clientes
  • ·       Las compañías realizan mejor trabajo de marketing y aprovechan sus recursos
  • ·       Identifica estrategias sólidas para penetrar el mercado
  • ·       Las empresas pueden crecer debido a que crean estrategias a mercados especializados


Proceso de segmentación de mercado
·       Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado
·       Desarrollar perfiles del segmento

Determinación de mercados meta
·       Desarrollar la medida de lo atractivo del segmento
·       Seleccionar segmentos o nichos meta

Posicionamiento en el mercado
·       Desarrollar el posicionamiento para los segmentos meta

·       Desarrollar una mezcla de marketing para cada segmento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario