Introducción
a la Mercadotecnia
La mercadotecnia, está constituida desde
tiempos remotos, donde el trueque era la moneda de cambio, era el cimiento del
desarrollo.
Como resultado, la transformación y evolución
de la mercadotecnia, pasando por diferentes etapas y épocas, que finalizan
presentando la estructura de esta ciencia como actualmente es conocida.
Antecedentes
Nace y crece a medida que la sociedad pasa
de la economía artesanal de autosuficiencia a un sistema socio-económico.
Evolucion
·
Descubrimiento (1900-1910)
·
Conceptualizacion (1910-1920)
·
Integracion (1920-1930)
·
Desarrollo (1930-1940)
·
Revaloracion (1940-1950)
·
Reconcepcion (1950-1960)
·
Diferenciacion (1960-1970
·
Socializacion (1970-1980)
Philip
Kotler
Hizo servicios de consultoria a empresas
como General Electric, General Motors, IBM, Apple Computer, AT&T,
Honeywell, entre otros.
Sus principales áreas de actuación son:
estrategia de marketing, planeamiento de marketing, desarrollo de nuevos
productos, organización de marketing y marketing internacional.
Conceptos
Básicos
· Precio
·
Plaza
·
Producto
·
Promoción
·
Marca
v La marca es la diferencia
La mercadotecnia como ciencia, presenta
toda una serie de componentes que empleados de una forma adecuada, proporcionar
a los empleados de esta misma, la disminución de riesgos, asi como un panorama más
claro sobre las condiciones del mercado.
ACTIVIDADES
1. Redactar nuestra propia definición
de mercadotecnia.
Mercadotecnia:
A mi propia definición es el estudio de
técnicas para poder crear algún sentimiento a un mercado específico y
comprender la analogía de cosas tan simples como el acomodo del producto para
que este sea de preferencia para el cliente.
2. Buscar la pirámide de
Abraham Maslow y aplicarla a la vida personal.
Fisiologia
Mxli Snack, Nestea, Arizona,
Bimbo, Jack in the Box
Seguridad
Forever 21, Mary Kay
Afiliación
Facebook, Tumblr
Reconocimiento
Mary Kay
Autorrealización
Prismacolor
3. Definir 3 love marks y
porque han hecho un lazo emocional con nosotros.
Love
Marks
Mangiamos: En
mi infancia durante el verano era tradición que en casa de mi abuela se armara
una alberca grande para que todos los primos estuviéramos ahí jugando. Cuando
era hora de comer mis tíos nos compraban pizzas personales a cada uno ya que el
local estaba a la vuelta de la esquina. Ahora, cada vez que salgo de una
alberca siempre se me antoja pizza. Hoy en dia sigo comprando de vez en cuando
ya que hubo un tiempo en que ya no había puestos de venta hasta hace poco.
Nintendo:
Una marca que ha estado conmigo desde mi infancia. A pesar de que sus productos
son muy buenos prefiero comprar cosas de Nintendo porque es una marca que tengo
conociendo desde hace varios años y que me ha ayudado con buenos recuerdos
tanto con mi familia como mis amigos.
Vanesa De La Torre Garcia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario