miércoles, 12 de agosto de 2015

Introducción a la Mercadotecnia

Introducción a la Mercadotecnia
La mercadotecnia, está constituida desde tiempos remotos, donde el trueque era la moneda de cambio, era el cimiento del desarrollo.
Como resultado, la transformación y evolución de la mercadotecnia, pasando por diferentes etapas y épocas, que finalizan presentando la estructura de esta ciencia como actualmente es conocida.

Antecedentes
Nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesanal de autosuficiencia a un sistema socio-económico.

Evolucion
·       Descubrimiento (1900-1910)
·       Conceptualizacion (1910-1920)
·       Integracion (1920-1930)
·       Desarrollo (1930-1940)
·       Revaloracion (1940-1950)
·       Reconcepcion (1950-1960)
·       Diferenciacion (1960-1970
·       Socializacion (1970-1980)

Philip Kotler
Hizo servicios de consultoria a empresas como General Electric, General Motors, IBM, Apple Computer, AT&T, Honeywell, entre otros.
Sus principales áreas de actuación son: estrategia de marketing, planeamiento de marketing, desarrollo de nuevos productos, organización de marketing y marketing internacional.

Conceptos Básicos

      ·       Precio
      ·       Plaza
      ·       Producto
      ·       Promoción
      ·       Marca


v La marca es la diferencia

La mercadotecnia como ciencia, presenta toda una serie de componentes que empleados de una forma adecuada, proporcionar a los empleados de esta misma, la disminución de riesgos, asi como un panorama más claro sobre las condiciones del mercado.

ACTIVIDADES

1.       Redactar nuestra propia definición de mercadotecnia.

Mercadotecnia:
A mi propia definición es el estudio de técnicas para poder crear algún sentimiento a un mercado específico y comprender la analogía de cosas tan simples como el acomodo del producto para que este sea de preferencia para el cliente.

2.       Buscar la pirámide de Abraham Maslow y aplicarla a la vida personal.


Fisiologia
Mxli Snack, Nestea, Arizona, Bimbo, Jack in the Box

Seguridad
Forever 21, Mary Kay

Afiliación
Facebook, Tumblr

Reconocimiento
Mary Kay

Autorrealización
Prismacolor

3.       Definir 3 love marks y porque han hecho un lazo emocional con nosotros.

Love Marks

Mangiamos: En mi infancia durante el verano era tradición que en casa de mi abuela se armara una alberca grande para que todos los primos estuviéramos ahí jugando. Cuando era hora de comer mis tíos nos compraban pizzas personales a cada uno ya que el local estaba a la vuelta de la esquina. Ahora, cada vez que salgo de una alberca siempre se me antoja pizza. Hoy en dia sigo comprando de vez en cuando ya que hubo un tiempo en que ya no había puestos de venta hasta hace poco.

Nintendo: Una marca que ha estado conmigo desde mi infancia. A pesar de que sus productos son muy buenos prefiero comprar cosas de Nintendo porque es una marca que tengo conociendo desde hace varios años y que me ha ayudado con buenos recuerdos tanto con mi familia como mis amigos.


Vanesa De La Torre Garcia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario