miércoles, 26 de agosto de 2015

Segmentación de Mercado


Segmentación de mercado

Mercado meta:
Un mercado meta es un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes a los cuales la empresa decide servir.

Segmentación de mercado:
Dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características y comportamiento y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos.

Selección de mercados:
Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de los segmentos en los que se ingresara.

¿Cómo segmentar?
  • Geográfica
  • Psicográfia
  • Demográfica
  • Conductual
  • Ingreso

Posicionamiento en el mercado
Forma en que los consumidores definen el producto con base en atributos importantes.

Ventaja Competitiva
Ventaja sobre los competidores al ofrecer a los consumidores mayor valor mediante precios más bajos o beneficios mayores que justifiquen precios altos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario