viernes, 23 de octubre de 2015

Roles de Compra

El 85% de las personas elegimos un producto mediante el color
*P.O.P.
Point Of Pursier

Roles de compra
Iniciador
La persona que primero sugiere la idea de compra

Influenciador
La persona cuyo punto de vista o consejo tiene algún peso en la compra final

Decisor
La persona que decide sobre algunos de los elementos de la decisión de compra:
Donde compra, como compra, que compra, si compra.

Comprador
Persona que de hecho lleva acabo la compra

Usuario
La persona que consume o utiliza el producto servicio

Distinguir tipos de decisión
Comportamiento complejo de la compra
Comportamiento reductor de disonancia
Comportamiento habitual de la compra
Comportamiento de búsqueda

Proceso de decisión del consumidor
Reconocimiento del problema
El consumidor es impulsado a la acción por necesidad

Elección del nivel de participación
El consumidor decide cuanto tiempo y dedicación invierte en la satisfacción de la necesidad

Identificación de alternativas
El consumidor descubre productos y marcas alternativas, recopilando información acerca de ella

Evaluación de alternativas
El consumidor pondera las ventajas y desventajas de las opciones identificadas.

Decisión de compra
El consumidor decide comprar o no y toma otras decisiones relacionadas con la compra

Comportamiento post compra
El consumidor experimenta satisfacción o insatisfacción por la acción de compra

La empresa que comprende como responderán los consumidores a las diferentes características del producto, precios, publicidad, etc.


Influencia de los medios de comunicación
El cliente es mas:
·       Sensible
·       Actualizado
·       Influenciado por famosos

HISTORIA DE LOS PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD

La publicidad ha existido desde siempre pero mucho más desde que el hombre
También se utilizaron anuncios comerciales de pared para dar a conocer productos. Y se da
En la edad media se utilizaron los Junglares que anunciaban los eventos y productos.
En 1962 se funda la primera empresa publicitaria llamada “El Gallo de Oro”, por Reanudot. Se inventa la litografía en 1796, se da mayor impacto visual a los carteles.

Redes sociales
La promesa de marketing que venden las redes sociales es principalmente su habilidad para acercar a los consumidores a las marcas, pero esta promesa conlleva mucho empeño y los resultados no se dejan ver en un chasquido de dedos.

Para conseguir ese acercamiento entre marca y consumidor es necesario ofrecer contenidos de calidad que vinculen al usuario con la empresa. La publicidad en las redes sociales debería ser un resultado, no un producto. Un buen contenido será impartido por los usuarios y genera “me gusta” y comentarios positivos por sí solo.

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