viernes, 23 de octubre de 2015

Clase Social

Subcultura

·       Diferentes nacionalidades
·       Grupos religiosos
·       Grupos raciales
·       Zonas geográficas
·       Inclinaciones y gusto étnicamente distintos
·       Preferencias y tabúes determinados
·       Tiene actitudes y estilos diferentes
·       Diferentes estilos de vida característicos

Clase social

Características
Hay homogeneidad de comportamiento
Las personas ocupan posiciones superiores o inferiores según su clase social
Está determinada por una serie de variables: profesión, ingresos, educación, salud y valores.

Grupos de referencia
Todos los grupos que tenga influencia directa o indirecta sobre las actitudes y comportamientos de la misma
Grupos de preferencia
Grupos primarios
Grupos secundarios

Familia
Familia de orientación
Formada por los padres
Orientan religión economía politica
Familia de procreación

Roles y estatus
Rol
Es el conjunto de actividades que una persona lleva acabo en relación a la gente que lo rodea.
Estatus
Cada rol lleva consigo un que refleja la consideración que la sociedad le concede

Fases de ciclo de vida

Soltería
Pocas cargas y responsabilidades. Orientación al ocio.

Pareja recién unida
Buena posición financiera. Elevada tasa de consumo.

Nido completo I
Matrimonio joven con hijos menores de 6 años. Escasa liquidez. Juguetes y alimentos

Nido completo II
Posición financiero aceptable. La esposa suele trabajar.

Nido completo III
Buena posición financiera. La esposas trabajan. Hijos mayores de edad, trabajan.

Nido vacio I
Posición financiera muy satisfactoria. Vacaciones, artículos de lujo, mejoras del hogar.

Nido vacio II
Disminución drástico de ingresos. Servicios sanitarios. Puntos farmacéuticos.

Superviviente I
Buenos ingresos. Servicios médicos y puntos farmacéuticos.

Superviviente II
Ingresos escasos. Necesidades de atención. Atención medica, puntos farmacéuticos.

Ocupación
El esquema de consumo de un trabajador es muy diferente al del presidente de la compañía.

Circunstancias económicas
La elección de los productos se ve afectada en gran medida por este factor, que, a su vez, se encuentra determinada por los ingresos disponibles, los ahorros y los recursos, el poder crediticio y la actitud sobre el ahorro frente al gasto.

Estilo de vida
Es el patrón de forma de vivir en el mundo como expresión de las actividades, intereses y opiniones de las personas.

Psicológicos
Personalidad y auto concepto

Personalidad:
Característica distintiva que hace que una persona responda a su entorno de forma diferente

Autoconcepto actual
Autoconcepto ideal
Autoconcepto social


Motivación
Es un estado en el cual una necesidad esta lo suficientemente estimula como para impulsar al individuo a buscar la satisfacción.

Percepción
Es la actividad crucial que une el consumidor individual con las influencias grupales, de situación y de mercado.

Aprendizaje
El aprendizaje describe el cambio que surge del comportamiento de una persona debido a la experiencia.

Creencia y actitudes
Creencia: pensamiento descriptivo que una persona tiene acerca de algo.

Actitud: tendencia hacia un objeto o ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario