Estudios han comprobado que cada color
influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de
los consumidores es guiado principalmente por este al decidir echar al carrito
o no un producto.
Cada campaña de publicidad es diseñada
estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga
más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona
geográfica.
Los investigadores de mercado han podido
comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las
personas. Como por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo,
azul o negro, mientras que los compradores que planean sus gastos se guían por
el rosa y los colores claros.
Rojo
Es un color que representa poder, atracción
y logra mantener la atención de las personas.
Azul
El color azul refleja tranquilidad, calma y
confianza. Se identifica como el color del cielo y el agua. El color azul en
tono oscuro, representa elegancia, y éxito. En tonos claros, representa frescura
y juventud. Este color es más utilizado en productos tecnológicos y productos
de higiene personal.
Verde
El color verde es un color que simboliza el
color de la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es utilizado para el
cuidado de la salud, demostrar positivismo y confianza.
Amarillo
El color amarillo es un color arriesgado,
llamativo y brillante. Es muy utilizado en el mercado infantil, identificado más
en niños que en niñas. Transmite felicidad y mucha luz. Es un color que
sobresalta.
Naranja
El color naranja se considera un color que
transmite energía. Es utilizado para promoción de productos que generan
energía, como anuncios deportivos, bebidas energéticas, vitaminas, entre otros.
Este color crea un ambiente
Violeta
Es considerado como el color de la realeza,
del misterio y espiritualidad. Es un color femenino, elegante, como también
frio y a la vez cálido. Es utilizado para promoción de productos que reflejan
fantasía y para inspirar superación.
Rosa
Es relacionado con la niñez, lo femenino y
la inocencia. Es atraído principalmente por niñas y jóvenes, ya que es un color
brillante, alegre y vivo. Es utilizado en mujeres con el propósito de atraer a
los hombres, más bien utilizado por ambos en los últimos años. Comúnmente es
utilizado en marcas de juguetes para niñas, maquillaje y elegancia.
Marrón o color café
Representa la tierra y madera. Este
transmite simplicidad.
Blanco
Simboliza paz y pureza. Suele utilizarse en
espacios negativos del diseño.
Negro
Color elegante y simple. Es el más versátil
y combina con todo. Es utilizado por empresas tradicionales como modernas. Este
transmite drama y temor. Generalmente es apreciado en campañas de modas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario