miércoles, 21 de octubre de 2015

Los 10 Colores más Usados en la Publicidad

 Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por este al decidir echar al carrito o no un producto.
Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.

Rojo
Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención de las personas.
f.jpg

Azul
El color azul refleja tranquilidad, calma y confianza. Se identifica como el color del cielo y el agua. El color azul en tono oscuro, representa elegancia, y éxito. En tonos claros, representa frescura y juventud. Este color es más utilizado en productos tecnológicos y productos de higiene personal.

Verde
El color verde es un color que simboliza el color de la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es utilizado para el cuidado de la salud, demostrar positivismo y confianza.




















Amarillo

El color amarillo es un color arriesgado, llamativo y brillante. Es muy utilizado en el mercado infantil, identificado más en niños que en niñas. Transmite felicidad y mucha luz. Es un color que sobresalta.

Naranja
El color naranja se considera un color que transmite energía. Es utilizado para promoción de productos que generan energía, como anuncios deportivos, bebidas energéticas, vitaminas, entre otros. Este color crea un ambiente

Violeta
Es considerado como el color de la realeza, del misterio y espiritualidad. Es un color femenino, elegante, como también frio y a la vez cálido. Es utilizado para promoción de productos que reflejan fantasía y para inspirar superación.

Rosa
Es relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Es atraído principalmente por niñas y jóvenes, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es utilizado en mujeres con el propósito de atraer a los hombres, más bien utilizado por ambos en los últimos años. Comúnmente es utilizado en marcas de juguetes para niñas, maquillaje y elegancia.

Marrón o color café
Representa la tierra y madera. Este transmite simplicidad.

Blanco
Simboliza paz y pureza. Suele utilizarse en espacios negativos del diseño.

Negro

Color elegante y simple. Es el más versátil y combina con todo. Es utilizado por empresas tradicionales como modernas. Este transmite drama y temor. Generalmente es apreciado en campañas de modas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario